Saber solamente sentir, es ignorar el mundo.

miércoles, 26 de junio de 2013

Prisión de ensueño.

Cogí esta pluma, para hacer brotar mis versos como espuma,
y con rapidez suma, darte besos en la nuca,
para recitarte a media voz, los versos de Neruda.

Y en ese rojo ardiente que recogí de tu dulzura,
cuyo calor inminente, derretía la figura de mi vela,
desprendía libertad como los versos de Espronceda.

Y sellando con amor tus labios de seda, blandía la espada,
para recuperar, si quieres, su corazón, el que tu tienes.
Y dejarte pura, desnuda toda como poesía de Juan Ramón Jiménez.

Mas me quedé sola, como tantas otras veces,
atada a mi tintero, con esposas y grilletes,
hasta convertirme en lírica, cual musa de Becquer.

Y derretir el tiempo, en la pintura a veces,
y si soñar puedo, con un gran galeón,
hacer reales mis sueños en  la prosa de Bretón.

Al gritar himnos de gloría a un dios blasfemo,
se barrió, mi cordura hasta el vertedero,
para besar la locura con Leopoldo María Panero.

A Isma, con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario